Leche: devuelven retenciones

Por
06deOctubrede2005a las08:37

El 85% de los fondos obtenidos a través de las retenciones a las exportaciones lácteas se aplicarán a subsidiar préstamos destinados al desarrollo de la actividad, informó ayer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya). El restante 15% se empleará para desarrollar planes sanitarios y estudios sobre aspectos estructurales del sector.

"El 85% de los fondos proveniente de las retenciones lácteas será redistribuido entre el sector productivo tambero a través de subsidios de tasas de créditos para productores bancarizados y no bancarizados", señaló la comunicación.

Los préstamos podrán aplicarse a "mejorar instalaciones, adquisición y/o mejora de equipos de ordeñe o equipos de frío, siembra de pasturas, compra o retención de vientres, u obras de mejora de infraestructuras, entre otros proyectos".

Asimismo, se estableció que el 15% restante "será destinado al apoyo de planes sanitarios y a estudios sobre aspectos estructurales del sector". La disponibilidad de fondos se resolverá en base al "número de tambos y al tamaño de los rodeos de cada una de las provincias que conforman el Foro Nacional de Lechería" pero queda "a definir, la instrumentación de la derivación de los fondos y las entidades bancarias" que participarán de la operatoria, agregó el informe.

Temas en esta nota