Homenaje y entrega de equipos a bonaerenses.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerenses entregó equipamiento para guardaparques nacionales.

Por
07deOctubrede2005a las08:01

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, junto al ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, homenajearon ayer a Héctor Contreras, fallecido trágicamente el 4 de octubre de 1990 en pleno ejercicio de sus funciones cuando se desempeñaba como subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Contreras fue un destacado profesional, quien se incorporó al Ministerio de Asuntos Agrarios durante la gestión de Felipe Solá, como director provincial de Extensión y Tecnología, desde donde propuso y ejecutó el Programa Unidos para Progresar, uno de los embriones del Programa Nacional Cambio Rural que actualmente está en marcha. Al mismo tiempo, participó activamente en la difusión y creación de las secretarías de la Producción municipales y posteriormente ocupó la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería Bonaerense.

Tras finalizar este acto, Rivara entregó equipamiento para guardaparques provinciales. En dicho acto, Rivara manifestó: «Esta es la primera entrega que se realiza con tamaña cantidad de equipamiento», a la vez que recalcó «con esta entrega de herramientas para mejorar las condiciones de trabajo en nuestras Reservas Naturales es la forma más contundente de mostrar la importancia que el MAA les da a los recursos naturales de la provincia». Al mismo tiempo, recordó que se otorgaron subsidios a las reservas de los municipios de San Cayetano, Mar Chiquita, Tordillo y Campana, destinados a la construcción de las Casas de los Guardaparques. 

Temas en esta nota