Frigoríficos en Anuga 2005

La aparición de un foco de aftosa en el estado brasileño de Matto Grosso do Sul disparó un buen número de negocios extra a los empresarios frigoríficos santafesinos...

Por
17deOctubrede2005a las08:17

La aparición de un foco de aftosa en el estado brasileño de Matto Grosso do Sul disparó un buen número de negocios extra a los empresarios frigoríficos santafesinos que participaron de Anuga 2005, la feria de la alimentación más importante del mundo que se realiza en Colonia, Alemania.

Es que los problemas sanitarios en el país vecino, y el consecuente cierre temporario de los mercados, se conoció en plena muestra, obligando a compradores de Chile, Rusia y naciones de la Unión Europea a concentrarse en las argentinas, relevos naturales de los frigoríficos del país vecino en esos mercados. De todos modos, y más allá de cierta oportunidad de negocios, la preocupación por la seguridad alimentaria marcó el ritmo de la megaferia alemana, no sólo por la aftosa brasileña sino porque en la misma semana se conocieron los primeros casos de gripe aviar en el viejo continente.

Así lo entendió el secretario de Agricultura, Daniel Costamagna, quien acompañó a veinte empresas santafesinas de distintos rubros alimentarios a la megaexposición. "En todos los rubros se hicieron buenos negocios pero lo más importante fue tomar clara conciencia de que hoy más que nunca hay que extremar las medidas para garantizar sanidad y calidad", dijo. Anuga 2005 congrega a más de 7.000 empresas y 120.000 visitantes, entre cadenas de hoteles, distribuidores, supermercadistas, empresas de catering y brokers. Santa Fe, con el apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna y la Fundación Export Ar, acompañó a empresas de los sectores frigorífico, lácteos, avícola, apícola, cunícola, confituras, galletitas y derivados de cereales.

Temas en esta nota