Admiten que es inminente la aparición de una pandemia

Así lo afirmó el médico infectólogo Marcelo Blumenfeld a Radio 10.

Por
18deOctubrede2005a las08:01

Así lo afirmó el médico infectólogo Marcelo Blumenfeld a Radio 10. Recordó que este es un virus nuevo que aún no tiene vacuna y que hay una psicosis en busca de antivirales. El Gobierno dfundirá medidas de prevención para la Argentina

El médico infectólogo Marcelo Blumenfeld calificó a la gripe aviaria como “una enfermedad gravísima” y afirmó que “en cualquier momento se puede producir una pandemia”.

En declaraciones a Radio 10, el coordinador de la Comisión de Enfermedades Emergentes de la Sociedad Argentina de Infectología explicó que para que se produzca una pandemia “tiene que cambiar el virus de la gripe aviar”.

Además afirmó que es poco probable que se trasmita la “gripe del pollo” sino que el problema es que se transforme en una pandemia.

“Para que se produzca una pandemia se tiene que dar la combinación de este virus con un virus de gripe común. Y esta es una situación que puede pasar en cualquier momento”, dijo.

Con respecto a la prevención, el especialista dijo que lo importante “es tratar de controlar la enfermedad en las aves”, y que “no se va a poder”.

Blumenfeld recordó que este es un virus nuevo que aún no tiene vacuna. “No va haber vacuna hasta que comience la pandemia. Va a llevar tiempo crear una vacuna y como recurso están los antivirales”.

“Hay una psicosis en los Estados Unidos y algunas personas ya pidieron a sus médicos estos antivirales”, agregó.

Temas en esta nota