Buenos Aires busca mejorar la línea genética de su rodeo

Beneficios para las Pyme. Importante mejora de calidad

18deOctubrede2005a las15:10
Ayer se inseminó la primera vaca en el Programa Impulso Ganadero que el MAA desarrolla para mejorar el sector en la región bonaerense. También se busca la efectivización de los sistemas y mejora en la calidad.

En el marco del Programa Impulso Ganadero del Ministerios de Asuntos Agrarios de Buenos Aires se sumó una herramienta que pone al alcance de los pequeños y medianos productores la posibilidad de mejorar la genética de sus rodeos sin costo.

La presentación fue en la localidad de Rauch y lo realizó el Raúl Rivara. El objetivo primordial del MAA es mejorar la calidad de la hacienda bonaerense.

Con anterioridad Raúl Rivara, mantuvo un encuentro con el director de la empresa productora de grandes campeones Terragarba, Federico Miguel Cinque, a los efectos de ubicar el perfil de un toro reproductor que la institución donó para el proyecto de la cartera agropecuaria.

El animal fue destinado al Centro de Inseminación Artificial de la Municipalidad de Pila, con la cual el MAA firmó un convenio para mejorar los índices de producción bovina y generar carne de alta calidad.