Los mercados se cierran y Brasil perderá cerca de u$s1.500 millones

El país vecino sacrificará en Mato Grosso 4.645 reses

19deOctubrede2005a las08:04
La confirmación de tres nuevos casos de aftosa en Brasil generan preocupación y medidas precautorias por parte de la Argentina. El Senasa garantizó las vacunas para los pequeños productores misioneros.

Según informó el Ministerio de Agricultura brasileño, los tres nuevos focos de fiebre aftosa detectados en tres haciendas del estado brasileño de Mato Grosso do Sul obligarán a las autoridades a sacrificar 4.645 reses.

Los tres focos de aftosa fueron confirmados a sólo cuatro kilómetros de la frontera con Paraguay, algo que preocupa a las autoridades.

“Las propiedades donde se confirmó la aftosa tienen en conjunto un rebaño de 4.645 bovinos. Todos los animales serán sacrificados, incluyendo dos porcinos, 166 ovinos y 34 caprinos”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Agricultura.

Los nuevos brotes de aftosa han llevado a más de treinta países a declarar embargos totales o parciales a la carne de Brasil, que es el mayor exportador mundial de carne vacuna del mundo y cuyo rebaño bovino es de 180 M de cabezas.