Ganadería: nueva apuesta a la genética.
El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires lanzó un plan para mejorar los rodeos de pequeños productores.
La provincia de Buenos Aires le sumó a su Plan Ganadero una herramienta que pone al alcance de los pequeños y medianos productores bonaerenses la posibilidad de mejorar la genética de sus rodeos sin costo.
En este contexto, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Raúl Rivara, inseminó artificialmente a una de las cuatro vacas sometidas a ese procedimiento en la localidad de Rauch, en el marco del Programa Impulso Ganadero que el Ministerio de Asuntos Agrarios (MAA) desarrolla buscando mejorar la ganadería bonaerense.
Rivara estuvo acompañado por el intendente de ese distrito, Jorge Ugarte; el Jefe de Gabinete del MAA, Claudio Rocha; el subsecretario provincial de Agricultura y Economía Rural, Pablo Urdapilleta; el director provincial de Ganadería y Mercados, Alberto Souza; veterinarios, productores de esa zona y la propietaria del campo en el que se desarrolló la inseminación artificial.
Así, iniciaron el primer ciclo del programa que continuará ahora en los distritos de Ayacucho, General Alvear, Las Flores y Pila. Con la iniciativa, el Ministerio busca que un gran porcentaje de pequeños y medianos productores ganaderos bonaerenses, con dificultades para mejorar la línea genética de sus rodeos, puedan acceder a la misma calidad de animales que los grandes establecimientos productores.