La fiebre aftosa está a sólo 80 kilómetros de la Argentina
Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron dos brotes de la enfermedad en el estado de Paraná, en establecimientos ubicados a poca distancia de la frontera con Misiones.
Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron anteayer la existencia de dos focos de fiebre aftosa en el estado de Paraná, lindante con la Argentina, que se sumaron a los cinco detectados antes en zonas de Mato Grosso do Sul cercanas a Paraguay.
Hasta ahora, 41 países suspendieron total o parcialmente sus importaciones de carne vacuna brasileña por este brote de la enfermedad que afecta al ganado.
Los dos nuevos focos fueron detectados en haciendas de Londrina y Toledo, en el sureño estado de Paraná, limítrofe con la provincia argentina de Misiones, que a su vez es vecina a Paraguay, donde las autoridades brasileñas sostienen que está el origen de los brotes, indica la agencia de noticias EFE.
Vale señalar que la localidad de Toledo está a unos 80 kilómetros de la frontera argentina y a 60 kilómetros de la frontera con Paraguay.
Los primeros casos de aftosa en la ganadería de Brasil, el mayor exportador de carnes bovinas del mundo, fueron detectados hace diez días en el estado de Mato Grosso do Sul, muy cerca de la frontera con Paraguay.
Entre las naciones que suspendieron sus importaciones están las 25 de la Unión Europea (UE), que en conjunto son el mayor mercado para las carnes vacunas brasileñas.