La carne argentina, con buenas perspectivas en Europa

Los empresarios del sector participaron en la feria agroalimentaria más importante del mundo, realizada en Alemania, donde expusieron productos y establecieron contactos con compradores

Por
24deOctubrede2005a las08:07

Empresarios del sector carnes participaron de ANUGA, la Feria agroalimentaria más grande del mundo que se realizó en Alemania, para introducir o expandir sus negocios en el mercado de la Unión Europea, Asia y Medio Oriente.

Trece medianos empresarios del sector carnes ovina, aviar, caprina, equina y de conejos de las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa y Santa Fe participaron de la Misión Técnico Comercial - Sector Carnes, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta misión participó de ANUGA, considerada la Feria agroalimentaria más grande del mundo, y que es un evento bianual que se realiza en el Predio Ferial de Exposiciones de la ciudad de Colonia en Alemania.

En esta feria se promocionaron "Carnes Argentinas" donde, además de exponer sus productos, los empresarios establecieron contacto directo con compradores y distribuidores de otros países, y concurrieron a los seminarios y conferencias relacionadas con el sector.

Durante las cuatro jornadas de la feria "quedaron definidas las buenas perspectivas con que cuentan cada uno de estos tipos de carnes, sus menudencias y productos elaborados", según informó el CFI en un comunicado de prensa.

Todo esto ha hecho que estos productos se conviertan "por su calidad, precio y posible demanda, en una excelente oportunidad para introducir o expandir negocios del sector alimenticio en el mercado de la Unión Europea y de un considerable número de países asiáticos, y del medio oriente", detalló el comunicado.

Esta misión permitió también que las empresas que participaron conozcan las tendencias, los gustos, los productos y las modernas tecnologías del mercado agroalimentario, fundamentalmente de la UE, informó el comunicado.

Con todo ello, se buscó "instalar la Marca Argentina no sólo en Europa, sino entre los compradores de una amplia gama de países que concurren a esta reconocida feria a la que concurren más de 200.000 visitantes", concluyó el CFI.

Temas en esta nota