Argentina amplía las restricciones al ingreso de carnes brasileñas

El SENASA dispuso la prohibición al ingreso de cortes bovinos desde cinco estados de Brasil por los focos de aftosa en paraná y Mato Gross do Sul

25deOctubrede2005a las08:12
El Gobierno decidió ampliar a cinco los estados brasileños desde los cuales no podrá ingresar carne vacuna al país, a raíz de la aparición de nuevos focos de aftosa en la región limítrofe con Misiones, informó oficialmente el SENASA.

Según informa la agencia NA, el organismo sanitario dispuso la prohibición del ingreso de carnes bovinas desde los estados brasileños de Paraná, San Pablo, Santa Catalina y Rio Grande do Sul.

Esta prohibición se suma a la decretada el pasado 12 de octubre por la cual se impidió el ingreso de carnes bovinas desde el estado de Mato Grosso do Sul.

En un comunicado de prensa, el ente oficial indicó que la medida incluye a los animales en pie, productos cárnicos y otras menudencias, así como a las especies susceptibles a la fiebre aftosa.

Asimismo, informó que los fondos adicionales provistos por el Ministerio de Economía permitieron incrementar el personal afectado a la vigilancia en los puestos de frontera.

Esta partida también se destina a la apertura de nuevos puestos de control en Misiones y Corrientes, donde se aplican medidas de desinfección a los vehículos que ingresan al país así como también operativos de verificación en las rutas provinciales.