Santa Fe participo de la BIO EXPO 2005 en Colombia

El Director Provincial de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Méd. Vet. Alejandro Larriera, participó la semana pasada de la Bioexpo 2005...

Por
25deOctubrede2005a las09:13

El Director Provincial de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Méd. Vet. Alejandro Larriera, participó la semana pasada de la Bioexpo 2005, que se desarrolló en la ciudad de Medellín, organizada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y el Centro Nacional para una Producción Mas Limpia de Colombia.

Imprimir artículo

Participaron de la muestra más de 600 expositores relacionados a las producciones artesanales de las comunidades indígenas, industrias que desarrollan su producción en base a tecnologías amigables con el medio ambiente, y proyectos de ecoturismo y desarrollo sustentable de los ecosistemas naturales.

El evento contó con un completo programa académico con disertantes de diferentes partes del mundo, y con la presencia del Presidente colombiano, Dr. Alvaro Uribe y la Ministro del Ambiente Arq. Sandra Suárez Pérez.

El Dr. Larriera es vicepresidente del Grupo de Especialistas en Cocodrilos de la Unión Mundial para la Naturaleza, y fue especialmente invitado por las Entidades organizadoras de la Expo, como conferencista plenario.

La disertación del funcionario provincial se tituló: “Experiencias en la comercialización de productos de fauna silvestre como herramienta de conservación” y sirvió para explicar el proceso que se desarrolló primero en Santa Fe, y luego en otras provincias, promoviendo el uso comercial conservacionista de nuestros yacarés, y las posibilidades de hacerlo extensivo a otras especies.

La posterior reunión con la señora Ministro del Ambiente y sus cuerpos políticos y técnicos fue también ocasión propicia para el desarrollo de un borrador de convenio de mutua cooperación en la materia, entre nuestra Provincia y la República de Colombia.

 

Temas en esta nota