Primera Exposición Rural en Alberti

Después de muchos años, el pueblo de Alberti pudo realizar la primera Exposición Rural de esa localidad...

26deOctubrede2005a las08:32

Después de muchos años, el pueblo de Alberti pudo realizar la primera Exposición Rural de esa localidad, donde expositores y artesanos del centro oeste de la Provincia de Buenos Aires, exhibieron sus productos, luego de un gran esfuerzo organizativo del grupo de productores, que hoy constituyen la entidad rural de Alberti y con el apoyo de la municipalidad local, el Ministerio de Asuntos Agrarios, de CARBAP, e instituciones intermedias de esa comunidad.

Participaron del acto inaugural, el ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara, nacido en Alberti, el presidente de CARBAP, Mario Llambías, el intendente municipal, Leonel Sacca, el jefe de Gabinete, Claudio Rocha, el presidente de la Sociedad Rural de Alberti, entre otras autoridades y público presente.

En la ceremonia inaugural, el Jefe de Gabinete, Claudio Rocha, le entregó al jefe comunal de Alberti, Leonel Sacca, un subsidio por un monto de 15 mil pesos, destinado a la compra de una máquina compactadora de envases de agroquímicos.

Tras recibir el cheque, el jefe comunal, expresó "este es un subsidio que nosotros le pedimos a la Provincia, para poder reciclar los envases de agroquímicos porque queremos un campo limpio y enseñarles a los jóvenes cómo es ese trabajo, porque queremos que todo el partido esté a la altura de las necesidades".

Al mismo tiempo, manifestó "llegamos a la meta, hoy estamos reunidos, en gran medida, la producción agropecuaria es la que sustenta la economía de nuestro partido y nosotros humildemente desde el gobierno municipal venimos trabajando junto a ellos".

Agregó además "aprovechamos el apoyo que nos dieron los productores rurales para poner la maquinaria vial en condiciones y que nos permitiera tener los servicios tan imprescindibles para el campo, iniciamos una recuperación de las maquinarias y hoy vemos que de la única moto niveladora que teníamos se han convertido en tres y eso se lo debemos al apoyo constante de los productores y al esfuerzo conjunto de la comunidad. "

Precisó "tenemos que seguir luchando para mejorar la calidad del agua de Alberti, y es así que estamos próximos a obtener un crédito de la Provincia para poder hacerlo, estamos avanzando mucho en la Planta de reciclado con lo cual vamos a poder erradicar los problemas que tiene nuestra ciudad y vamos a seguir trabajando para todo el partido. "

Por otra parte, el presidente de CARBAP, Mario Llambías añadió "es muy bueno estar acá y ver en lo posible de sumar esfuerzos, porque como siempre hemos dicho a la Argentina la vamos a sacar entre todos y hay que empezar desde la educación".

También expresó "escuchaba el tema del reciclado de los residuos, y hoy un tema que preocupa es qué hacer con la basura y este es un problema que debe resolver la educación, seguir mejorando, creciendo y capacitando gente hace de una concepción educativa que en Argentina se perdió" enfatizó.

Paralelamente al referirse a las problemáticas que enfrenta el sector agropecuario puntualizó que "para mi las retenciones agropecuarias es una de las políticas más regresivas que existen en estos momentos" y preguntó ¿Por qué cuando alguien anda bien le sacamos la rentabilidad?.

Al mismo tiempo continuó "el campo fue solidario y vemos que ha llegado el momento de realizar un gran cambio y liberar las fuerzas para que halla crecimiento. "Estas retenciones que se pusieron durante la gran crisis, pero ya es tiempo de que el gobierno actúe" y por último expresó "estas son algunas reflexiones esperamos cambios, lo importante es el dialogo, participar y una forma es estar cerca de las Asociaciones Rurales".

En tanto, el ministro de Asuntos Agrarios Raúl Rivara, expresó "teniendo ya más de 80 exposiciones rurales, como decía LLambías, sobre nuestras espaldas a lo largo y a lo ancho de

Temas en esta nota