Aftosa: el Senasa declaró el “alerta sanitario” en el país

Se fortalecerán los mecanismos de control en las zonas fronterizas.

27deOctubrede2005a las08:04
Se fortalecerán los mecanismos de control en las zonas fronterizas. También se suspende el ingreso y tránsito a terceros países de toda mercadería que pueda vehiculizar el virus proveniente de todo el Brasil. Una medida similar había sido dictada el martes por la gripe aviar.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró ayer el estado de “alerta sanitario” en todo el país por la fiebre aftosa con el fin de prohibir el ingreso de cualquier producto proveniente del Brasil que pueda transportar la enfermedad. Esta medida se agrega a la decretada el martes de declarar la emergencia por el peligro de la gripe aviar, un mal de signo global.

El Senasa informó oficialmente que la declaración de emergencia por la aftosa obedece a la necesidad de “fortalecer los mecanismos de control” en la zonas fronterizas argentinas.

Por este motivo, el organismo dispuso que “se suspende el ingreso y tránsito a terceros países de toda mercadería que pueda vehiculizar el virus de la fiebre aftosa proveniente de todo el Brasil”.

En ese marco, no podrá entrar ningún producto brasileño relacionado con vacunos, porcinos, caprinos y ovinos y se reforzarán las medidas de control y prevención en las zonas fronterizas.