La Rural no descartó subas, pero negó desabastecimiento
La mayor demanda internacional ante los problemas sanitarios del vecino país podrían hacer aumentar el precio en el mercado interno, estimó Luciano Miguens.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, descartó ayer el riesgo de un desabastecimiento de carnes si la Argentina gana los mercados que Brasil perdió por los focos de fiebre aftosa, aunque admitió la posibilidad de una eventual suba de precios por la mayor demanda internacional.
Miguens consideró que no hay peligro de desabastecimiento por el alto consumo interno de la Argentina, que actualmente estimó en setenta kilos anuales por habitante, al tiempo que ponderó que en el país también existen otros sustitutos como las carnes porcinas y ovinas.
BUENA NOTICIA. “Es una buena noticia porque el país está consumiendo más, pero el tema es que hay que tener una oferta que atienda esta demanda y en los últimos tiempos en la Argentina, primero por el problema de la aftosa, y ahora por una mayor rentabilidad de la soja, no ha crecido todo lo que nos hubiera gustado”, dijo Miguens en declaraciones a Radio Argentina.
En cambio, indicó que a partir de los focos de aftosa en el vecino país “los mercados se ponen en alerta inmediatamente. Le han cerrado 40 mercados a Brasil, que es el primer exportador de carnes y que tenía una proyección de 3.000 millones de dólares de exportaciones en este año”.