Hacienda: una herramienta para incentivar producción

Una de las iniciativas, si bien no está destinada directamente a los productores, promoverá la demanda de hacienda en la región...

Por
29deOctubrede2005a las06:55

Una de las iniciativas, si bien no está destinada directamente a los productores, promoverá la demanda de hacienda en la región. La faena y la exportación se realizarán con marca propia. El objetivo del fideicomiso es posicionarse entre los 20 exportadores. 

La desconfianza en las entidades bancarias que aún persiste luego del corralito y la necesidad de los capitales locales de encontrar nuevas utilidades incentivaron la creación de esta herramienta para darle más dinámica al campo.

Una de las iniciativas, si bien no está destinada directamente a los productores, promoverá la demanda de hacienda en la región. La auspició el Mercado de Valores del Litoral (MVL) y constituye un fideicomiso privado estructurado por BBS Business & Banking Services y el Dr. Roberto Estrada Duchesnois para exportar carnes desde Santa Fe.

Los organizadores se inscribieron como exportadores bajo la marca Santa Sara y aspiran a faenar 3.500 cabezas al mes y colocar en el exterior unas 500 toneladas de carne en mercados ya establecidos. La faena y la exportación se realizarán con marca propia. El titular del MVL, doctor José María Candioti, dijo que la entidad aupicia las actividades con impacto regional.

Temas en esta nota