Ante la aparición de focos en Brasil Aftosa: aún hay falencias en el control

No se fumigan los vehículos que cruzan la frontera provenientes de la región afectada por la enfermedad

31deOctubrede2005a las08:41
En el puente internacional Tancredo Neves, punto clave en el límite con Brasil, no se cumple todavía la medida sanitaria

Sí es estricta su aplicación del lado brasileño

A pesar de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso intensificar las desinfecciones de vehículos en las fronteras con Brasil, como consecuencia de los focos de aftosa descubiertos en ese país, en algunos puestos de control todavía no se está llevando adelante esta medida sanitaria.

Este es el caso del puente internacional Tancredo Neves, a metros del río Iguazú, que une esta ciudad argentina con la brasileña Foz do Iguaçu.

Los enviados especiales de LA NACION cruzaron este paso fronterizo en la madrugada del sábado, procedentes de la región con aftosa en Brasil, sin que nadie desinfectara el automóvil que los trasladó hasta esta localidad.

El miércoles pasado, durante un recorrido realizado por la zona, autoridades de la Gendarmería Nacional y del Senasa habían expresado que en ese puesto se iban a instalar rodaluvios, con el fin de cumplir con la fumigación correspondiente de los vehículos.