Precios estables que esperan la nueva cosecha

Principio de semana muy tranquilo para los granos.

01deNoviembrede2005a las08:13
Principio de semana muy tranquilo para los granos. Los precios ofrecidos repitieron los valores del viernes ante un mercado externo muy volátil con pocos cambios y una demanda interna muy tranquila a la espera que se aclaren las perspectivas de cosecha 2005/06. En Chicago las cotizaciones futuras cerraron mayormente con saldo negativo.

Hubo ventas de fondos ante el avance de la cosecha de soja y maíz estadounidense, que no es acompañado por una demanda sostenida de productos por parte de la exportación.

El trigo cerró a $320. Muchos compradores realizan ofertas con los mismos precios del viernes que alientan nuevos negocios disponibles. La exportación en San Lorenzo y San Martín pagó $ 320 para el grano con descarga inmediata, mientras que la exportación en Punta Alvear quedó pagando $ 318.

En General Lagos se pagó $ 320 con descarga diferida y en San Martín se pagó $ 320 pero sin descarga. La molinería pagó los $ 320 para el grano con calidad exportación. Se estimaron negocios por 10.000 toneladas.

La oferta para diciembre fue de u$s 108 para exportación San Martín. En el Rofex enero 2006 pagó a u$s 108,10. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja.