La vedette es la vaquillona.
En los supermercados, la carne sube...
En los supermercados, la carne sube. Y, como ya no se pueden faenar terneros, se disparó la vaquillona en el Mercado de Liniers.
Los precios de la carne volvieron a estar esta semana en el centro de la escena. A pesar de los acuerdos impulsados por el gobierno, parece que los valores se resisten a mantenerse estáticos, como publicó Clarín ayer. Eso es lo que se ve en importantes cadenas de supermercados. Inclusive, sus directivos reconocen que la demanda es fuerte y que los precios podrían trepar un poco más en los próximos días.
No se trata de una disparada, ni mucho menos. Pero los valores vienen creciendo en forma sostenida, impulsados en buena medida por una progresiva mejora, aunque despareja, en los ingresos de la población.
Un nuevo elemento se sumó a ese contexto esta semana. Finalmente, entró en vigencia la norma oficial que prohibe la faena de animales de menos de 260 kilos. Justamente, busca contener los precios de la hacienda y su impacto en la inflación, aumentando la cantidad de carne por animal y la producción global.