Un seminario internacional sobre alimentos se realiza en Paraná

La Secretaría de Agricultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Política y Alimentos, realizará, entre hoy y mañana, el Seminario Argentina: Alimentos hacia el mundo

Por
14deNoviembrede2005a las08:13

La Secretaría de Agricultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Política y Alimentos, realizará, entre hoy y mañana, conjuntamente con el gobierno de Entre Ríos, el Seminario Argentina: Alimentos hacia el mundo, en el hotel Mayorazgo de nuestra ciudad.

Hoy, durante la primera jornada, se realizarán rondas de negocios que involucrarán producciones estratégicas para la Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba). Los empresarios locales ofrecerán jugo de cítricos, quesos, carne aviar, productos gourmets y miel a compradores extranjeros, quienes, además, recorrerán establecimientos productivos de la región.

Mañana, en tanto, se llevará a cabo el Seminario Internacional, con el objetivo de abordar la problemática de la exportación de agroalimentos, tales como la competitividad del sector; las exigencias y perspectivas de los mercados externos para carne aviar y frutas; las experiencias y herramientas para el crecimiento de las producciones regionales; las acciones de la Sagpya para la promoción de sistemas de calidad entre productores locales; y la presentación de los casos exitosos, entre otros.

El evento contará con la participación de compradores de Noruega, Marruecos, Panamá, Sudáfrica, Chile, Perú y los Estados Unidos.

EL PROGRAMA DE HOY. De 8.30 a 9.15, acreditación; 9.15, apertura, a cargo de José A. Gómez (subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales); Daniel Welschen (secretario de la Producción); Mercedes Nimo (a/c. Dirección Nacional de Alimentos); 10, rondas de negocios (primera parte); 14.30, rondas de negocios (segunda parte).

Temas en esta nota