China confirma muertes por gripe aviaria

Una niña de 12 años y una empleada de una granja fallecieron como consecuencia de la enfermedad; la UE prolonga la prohibición de la importación de avesUna niña de 12 años y una empleada de una granja fallecieron como consecuencia de la enfermedad; la UE prolonga la prohibición de la importación de aves

16deNoviembrede2005a las15:14
China confirmó hoy sus tres primeros casos de gripe aviaria en seres humanos, dos de ellos fatales, en medio de intentos de aumentar la cooperación para evitar una posible pandemia antes de que llegue la temporada invernal.

Una niña de 12 años en la provincia central de Hunan y una mujer de 24, empleada en una granja avícola de la provincia de Anhui, murieron a causa de la enfermedad, dijo el funcionario Roy Wadia, vocero de la Organización Mundial de la Salud en Pekín.

La agencia noticiosa china Xinhua dijo que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en seres humanos en Hunan y uno en Anhui, pero no dio más detalles.

La tercera infección confirmada fue el hermano de 9 años de la niña de Hunan, que logró recuperarse, dijo Wadia. Los expertos chinos y de la OMS han revisado los casos infantiles debido a un brote de gripe aviaria entre las aves de corral de su aldea.