El Secretario abrió la XIV Reunión Ordinaria del CFA

Campos propuso conducir el PROSAP a una agencia de inversiones para el desarrollo agropecuario

Por
18deNoviembrede2005a las09:13

El Secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, propuso hoy, en la inauguración de la XIV Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario, conducir al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) hacia una Agencia de Inversiones para el Desarrollo Agropecuario (AIDA), con el objetivo de articular el acceso a las inversiones en infraestructura y servicios y eventuales inversiones privadas que se pudieran cumplimentar.

En este sentido, Campos destacó que "la idea es institucionalizar un programa que ha ganado en credibilidad y ejecutividad, como el PROSAP, lo que ha quedado evidenciado por el gran número y el monto de los proyectos solicitados por 17 provincias, por más de 1.000 millones de dólares".

En el evento, que cierra mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Campos afirmó también, que la resolución que regula la faena de animales es una medida que busca, en un mediano y largo plazo, aumentar la producción de carnes para satisfacer tanto el mercado interno como el externo. En este sentido, los responsables políticos provinciales del sector coincidieron en que el objetivo de la medida es positivo.

En otro orden, el Secretario y los ministros provinciales debatieron sobre la situación sanitaria del país, por lo que estos se mostraron muy conformes con el los programas de control llevados a cabo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en materia de gripe aviar, aftosa y sanidad vegetal.

El Consejo Federal Agropecuario comenzó hoy su XIV Reunión Ordinaria con la presencia de ministros y secretarios de agricultura y producción de la mayoría de las provincias argentinas. Las jornadas prevén tratar, entre otros temas, las acciones llevadas adelante por la Comisión Federal Fitosanitaria, el desarrollo agropecuario, las estrategias a futuro de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), los alcances logrados en el marco de la Programa de Calidad de los Alimentos (PROCAL), así como dentro de las negociaciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Temas en esta nota