Cosecha primicia de girasol en el Chaco.
El productor Omar Molnar, de la zona de La Tigra, entregó esta semana el primer cargamento de girasol cosechado en un lote sembrado a fines de junio pasado...
Roque Saenz Peña, Chaco.- El productor Omar Molnar, de la zona de La Tigra, entregó esta semana el primer cargamento de girasol cosechado en un lote sembrado a fines de junio pasado, lo que se constituye en primicia nacional.
El chacarero utilizó el híbrido Dekalb 3915, con un rendimiento promedio de 1500 kilos por hectárea.
El pequeño lote de cuatro hectáreas forma parte de un área superior que fue sembrada a fines de junio, encontrando en la mayor etapa de su crecimiento con buena cantidad de humedad, con algunas lloviznas que mejoraron sustancialmente la condición de los cultivos, de manera muy diferente de lo que ocurría en otras localidades del interior donde la sequía hizo estragos y se espera una merma considerable en los rindes.
Afortunadamente, "la franja en la que tenemos sembrados estos lotes, tuvimos lluvia y hemos logrado acumular buena cantidad de barbecho", dijo el productor Molnar, feliz de haber entregado la primicia nacional a la empresa acopiadora de cereales cuyo titular es el ingeniero agrónomo Jorge V. Martín.