Lanzan asistencia y mecanismo para Pyme

El Programa de Recuperación de Empresas (PRE) se presentó en San Isidro.

Por
21deNoviembrede2005a las08:34

El Programa de Recuperación de Empresas (PRE) se presentó en San Isidro. Lo novedoso de la medida es que por primera vez la convocatoria se realizó a través de los gobiernos municipales.

El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Marcelo Fernández de San Isidro, en conjunto con Gustavo Posse, lanzaron en su distrito el Programa de Recuperación de Empresas (PRE).

La misión del PRE, consiste en reactivar pequeños emprendimientos paralizados o en actividad reducida. Lo novedoso de la medida es que por primera vez la convocatoria se realizó a través de los gobiernos municipales, lo que significa que cada partido colaboró en la difusión de estos seminarios, brindando asistencia logística para su implementación.

“Esta presentación es el puntapié inicial de una serie que realizaremos en todo el país para concienciar a los empresarios nacionales de la necesidad de unirnos en un trabajo común”, sostuvo el titular de la CGE.

A su vez, Fernández anunció que “en esta primera etapa, se brindará especial asesoramiento respecto de las diferentes líneas de financiación existentes para pequeñas y medianas empresas”. En el encuentro los directivos de la CGE compartieron una mesa de trabajo con empresarios, representantes de las cámaras y de la CGT local.

MIentras tanto, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Isidro, ubicado en Ituzaingó 476, el ingeniero Juan Ramón Vasallo dictó un seminario sobre el programa y los instrumentos financieros con los que cuenta, como créditos blandos y subsidios.

 

Temas en esta nota