Un semillero santafesino cerró negocios con China

Semillero Don Atilio firmó un convenio con una empresa del rubro para intercambiar desarrollos en girasol y colza

28deNoviembrede2005a las08:26
El semillero Don Atilio -con planta en la localidad santafesina de Murphy- firmó un convenio de exclusividad con la empresa Chengde Greal Wall Seeds Co Ltd., la tercera semillera de China, para intercambiar desarrollos en semillas de girasol, sorgo, colza y maíz. Se trata del primer acuerdo firme al que llegan dos compañías como fruto de la misión comercial de la Región Centro que encararon las firmas argentinas en mayo pasado junto a los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La empresa de capitales públicos y privados encaró una visita a la Argentina que finalizó ayer y demandó casi una semana en la cual sus directivos y funcionarios del gobierno llegaron a la provincia para entablar un contacto directo con el semillero santafesino.

La compañía china ya probó en su territorio los desarrollos del semillero Don Atilio en cultivos de girasol, sorgo y colza, mientras que otra firma de ese país hizo lo propio con semillas de maíz.

"Uno de nuestros productos, el girasol "Guaraní" rindió ocho puntos por encima del estándar medio de producción de girasol en China", explicó uno de los titulares de la firma, Atilio Lázzari.