Comitiva china evaluó el puerto de Santa Fe

Wang Wen Xiong, presidente de Shima, fue recibido por las autoridades portuarias y los presidentes de la Unión Industrial y de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

07deDiciembrede2005a las08:53
Wang Wen Xiong, presidente de Shima, fue recibido por las autoridades portuarias y los presidentes de la Unión Industrial y de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La misión consistió en realizar un avistaje del lugar.

Los seis integrantes del directorio de Shima se embarcaron junto a los anfitriones locales, en un recorrido que duró 1h45’, tiempo durante el cual se intercambiaron opiniones acerca de futuras inversiones.

El trayecto de diez kilómetros de agua que une la laguna Setúbal con la red troncal del río Paraná y su intersección con el río Colastiné, es el que deben realizar los barcos que hasta el momento trafican con el puerto local.

La nueva obra, pensada para el 2010-2015, apunta al ingreso de los buques de ultramar y por ende al aumento de la capacidad de carga en el puerto local. El de Santa Fe sería el último sitio desde el río de la Plata hacia el Norte donde podrían penetrar barcos de gran calado, lo que acarrearía jugosas ganancias para la zona de influencia. La obra inicial rondaría los u$s80 millones.