Feriagro 2006 - Los fabricantes de maquinaria se comprometieron a trabajar unidos

El miércoles 7 de diciembre, los fabricantes se reunieron convocados por los organizadores de la muestra para celebrar por adelantado el fin de año y el día de la maquinaria, que se festeja el 12 de este mes.

13deDiciembrede2005a las09:06

El miércoles 7 de diciembre, en el polo productivo más importante de la maquinaria agrícola nacional, allí donde se realizará Feriagro 2006, los fabricantes se reunieron convocados por los organizadores de la muestra para celebrar por adelantado el fin de año y el día de la maquinaria, que se festeja el 12 de este mes. El trabajo en conjunto por la continuidad del crecimiento de la industria fue un concepto común que destacaron las autoridades de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y del Movimiento para la Defensa y el Desarrollo de la Maquinaria AGrícola (MODEMAQ) que estuvieron en Las Parejas.

Entre los presentes en el lugar se encontraban Roberto Cereto (Ministro de la Producción de Santa Fe), Daniel Costamagna (Secretario de Agricultura de Santa Fe), Heraldo Mansilla (Intendente de Las Parejas), Jorge Beso (Presidente Comuna de Tortugas), Jorge Médica (Presidente de CAFMA), Carlos Capisano (Presidente del Centro Industrial de Las Parejas e integrante del MODEMAQ) y Saturnino Herrero Mitjans (Presidente de Feriagro).

"Tenemos inquietudes profundas como la continuidad del decreto 379 de bienes de capital, la definición de la desgrabación del impuesto a las ganancias que apuntale la inversión y el respaldo a la maquinaria agrícola nacional", destacó Carlos Capisano. Y agregó que "será necesario trabajar unidos y en conjunto entre todos los industriales". Capisano remarcó que la actividad de la maquinaria agrícola ha dado a las comunidades involucradas "tranquilidad social, pleno empleo y una vida digna, por lo que las autoridades nacionales nos deben escuchar y apoyar".

Por su parte, Jorge Médica, presidente de CAFMA, también hizo hincapié en la unión. "Junto al MODEMAQ, debemos estar presentes cada vez que haya un petitorio ante el Estado para resolver cuestiones que son un lastre muy pesado para las empresas, como el IVA técnico".

En el sector de la maquinaria nacional se está dando un fenómeno soñado, pero que muchos veían como distante: la exportación. "La puerta que se abrió con las ventas a Venezuela nos va a permitir posicionarnos en el mundo" dijo Médica. Y les pidió compromiso a sus pares fabricantes para que trabajen con seriedad y responsabilidad en un negocio como la exportación que permitirá incrementar la facturación del sector en un 20%.

Daniel Costamagna, Secretario de Agricultura de Santa Fe, les habló a los empresarios no sólo como funcionario, también lo hizo desde su lugar de productor. "La innovación y la tecnología que ustedes aportan desde las fábricas es clave para la excelente producción agropecuaria que se logra en el país año tras año", manifestó Costamagna. Además, dijo que los fierros locales están entre los mejores del mundo y que esta industria "permite que en el interior del país exista una Argentina profunda y trabajadora que crece".

Por su parte el Ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, reiteró el compromiso del gobierno provincial que integra para trabajar en el posicionamiento de la maquinaria agrícola nacional en el contexto local y mundial. Y agregó que está muy esperanzado por el diálogo que mantiene de modo fluido y permanente con el Secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano, en post de la solución de los conflictos de la industria santafesina.

La cuarta edición de Feriagro se realizará del 8 al 11 de marzo de 2006, en el establecimiento "El Semillero", ubicado sobre el km. 407 de la ruta 9, entre las localidades de Armstrong y Tortugas, provincia de Santa Fe.

Crucianelli presente en Feriagro

Sólo diez kilómetros separan la planta industrial de Crucianelli, en Armstrong, de

Temas en esta nota