Feriagro 2006 - Los contratistas volverán a juntarse

Los contratistas rurales, actores de los más importantes de la actual escena agropecuaria tendrán un papel destacado en Feriagro 2006.

Por
21deDiciembrede2005a las16:03

Los contratistas rurales, actores de los más importantes de la actual escena agropecuaria tendrán un papel destacado en Feriagro 2006. Al igual que en la última edición de la exposición, estarán presentes del 8 al 11 de marzo, en el establecimiento "El Semillero" sobre el kilómetro 407 de la ruta 9, entre las localidades de Armstrong y Tortugas.

La presencia de los prestadores de servicios rurales en Feriagro 2006 se terminó de acordar en un encuentro realizado días atrás en Casilda. Allí estuvieron, entre otros, Jorge Scoppa, presidente de la Federación de Asociaciones de Contratistas de Maquinaria Agrícola de la Argentina (FACMA), y Alejandro Clot y Claudio González, de Feriagro.

La exposición será, por segundo año consecutivo, el punto de encuentro de los contratistas del país. Allí, además de capacitarse, podrán debatir y reclamar cuestiones claves que hacen al desarrollo de su tarea. Una de ellas, que está causando malestar en el sector, es la ausencia de normas uniformes acerca del tránsito de la maquinaria agrícola. "Nosotros notamos una gran falta de coordinación entre las provincias en lo que hace a la ley que rige el traslado de los equipos de trabajo" destacó Scoppa.

Los contratistas reclaman una reglamentación nacional para el movimiento de la maquinaria. También, ampliación de 3,50 a 3,90 metros de la medida que permite movilidad por medios propios, más ancho de traslado en carretón, eliminación de las restricciones en pasos de puentes entre provincias, y mantenimiento de rutas, entre otros puntos.

"Estas son cuestiones que provocan pérdida de tiempo en el desempeño de nuestro trabajo. Impactan en la productividad del sector ya que una máquina parada impide que se levante la cosecha a tiempo", dijo Scoppa.

En Feriagro 2006 los contratistas no solo tendrán la ocasión de capacitarse y de hacer oír su voz para que todos los actores de la cadena escuchen sus necesidades y reclamos. La muestra de Armstrong también será un punto de encuentro para ponerse al día en cuestiones tecnológicas y observar en un sólo lugar todas las novedades en maquinaria agrícola.

Temas en esta nota