Agricultura lanza subsidios para emprendimientos productivos

La dependencia oficial presentó el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales que destinará $15 millones para el sector de agroalimentos

Por
30deDiciembrede2005a las08:36

La dependencia oficial presentó el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales que destinará $15 millones para el sector de agroalimentos

La Secretaría de Agricultura puso en marcha, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), una nueva modalidad de subsidios destinada a la promoción de innovaciones en encadenamientos productivos en la industria de agroalimentos.

El programa, en el marco del PROSAP -que funciona hace tres años- destina aportes por 15 millones de pesos a los emprendimientos productivos.

La secretaría informó, a través de un comunicado, que este programa se extenderá hasta el 20 de abril del año próximo, y está destinado a pequeños y medianos productores primarios, y/o a mini pymes del sector agroindustrial y de servicios, en donde se coordinen acciones conjuntas.

Los empresarios y productores que quieran adherir a estos programas de subsidios del Estado tendrán tiempo hasta esa fecha para presentar los proyectos productivos para acceder a esa financiación.

Los aportes oficiales pueden alcanzar hasta el 30 por ciento del monto total de los proyectos que se presenten.

Los pequeños y medianos productores primarios tendrán un subsidio máximo de hasta el 15 mil pesos, mientras que para las PYMES que presente un plan de negocios o proyectos el monto máximo será de 150 mil pesos por empresa.

Los proyectos que se presenten deberán tener como objetivo la búsqueda del mejoramiento de la competitividad empresarial, por medio de innovación tecnológica, adopción y sistemas de calidad adaptados a las exigencias del mercado a través de certificaciones y otros requerimientos.

Los proyectos deberán también estar destinados a mejoras en la presentación de productos ya existentes e incrementar la productividad.

Temas en esta nota