Levantan la emergencia sanitaria por la aftosa
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció ayer el fin de la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional como consecuencia del foco de fiebre aftosa detectado en febrero pasado en el departamento de San Luis del Palmar, en Corrientes.
Al dejar sin efecto esa medida también se procederá a levantar de manera progresiva la interdicción para el movimiento de animales en los departamentos (ocho en total) implicados en el perifoco y en la zona de vigilancia sanitaria de la enfermedad.
Desde el 7 del actual ya se permite el movimiento de animales con destino a faena para consumo interno hacia frigoríficos de Corrientes. También se autorizaron los movimientos entre los establecimientos ubicados en esas áreas. A todo esto, los ingresos en los establecimientos dentro de las áreas perifocal y de vigilancia, como también los egresos hacia otros situados fuera de la zona interdictada, se autorizarán a partir del 1° de mayo, con una serie de requisitos, como la inspección clínica de todos los animales de la tropa, la revacunación y la interdicción del campo de destino.