Controversia entre ruralistas por la realización de un paro

Mañana, Confederaciones Rurales Argentinas deberá tomar una decisión

06deJuniode2006a las08:17
Mientras algunas asociaciones de esta entidad, como Cartez, proponen una medida de fuerza, otras, como Carbap, quieren dejarla en suspenso

Subió 3,94% el índice novillo

El clima entre los dirigentes agropecuarios está enrarecido. A sólo 24 horas de la reunión del consejo directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que deberá decidir sobre la realización o no de un paro ganadero, los ruralistas que integran la entidad viven con tensión las horas previas al encuentro, en un contexto marcado por críticas internas entre sectores muy bien diferenciados por la postura que el campo debe asumir frente el Gobierno.

Hasta hoy, el pronóstico sobre lo que se resolverá en esa reunión es reservado. Lo que sí está claro es que algunas asociaciones irán a pedir un paro, como es el caso de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), mientras que otras, como la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), de mayor peso gremial, propondrán dejar en suspenso la medida mientras haya diálogo con las autoridades.