Bajó la oferta y el valor del novillo se mantuvo estable

En una semana que recién arrancó el martes por el feriado nacional del Día de la Bandera, el precio promedio del novillo se mantuvo estable en el Mercado de Liniers.

23deJuniode2006a las08:33
Paralelamente, comenzó a funcionar el nuevo esquema de formación de precios de la hacienda, denominado Sistema Informativo de Precios Bovinos (SIPB), aunque recién empezará a dar frutos dentro de un mes.

Si se computan las operaciones registradas entre viernes y miércoles pasados, ingresaron 29.727 animales a la plaza concentradora, es decir, un 10,2 por ciento menos que entre lunes y miércoles de la semana anterior. Pero pese a que la oferta fue menos, la cotización promedio del kilo vivo de novillo cerró el miércoles en 2,114 pesos.

La semana pasada cerró con un ingreso de 7.905 vacunos, y pese al fin de semana largo, la competencia fue leve ya que los operadores contaban con suficiente stock para abastecer el circuito minorista. Por lo tanto, los precios no mostraron cambios sustanciales y se mantuvieron deprimidos.

El panorama cambió el martes, cuando frigoríficos y abastecedores intervinieron con interés sostenido, por lo que la venta fue ágil la venta para todas las categorías y clasificaciones. El valor promedio del novillo experimentó un alza del 3,56 por ciento en comparación con la rueda anterior, impulsado por la demanda de lotes especiales.