Y finalmente, llegó el paro
CRA anunció un cese de actividades entre el 22 y el 25 de este mes. Coincidirá con la Exposición Rural de Palermo.
El malestar venía "in crescendo" en los últimos meses, y se había expresado en sucesivas asambleas y movilizaciones en distintas partes del país. Así, a pesar de los esfuerzos dialoguistas que algunos dirigentes llevaron hasta el final, la presión pudo más y terminó por estallar.
Mario Llambías, el titular de CRA, fue quien anunció públicamente la medida de fuerza, que se colará en plena Exposición Rural de Palermo, que comienza el jueves. Dos días después, el sábado, arranca el paro que seguirá hasta el martes.
Así, quizás más que nunca la tradicional feria agropecuaria se convertirá en caja de resonancia de la complicada relación entre el sector y el gobierno.
Los reclamos de CRA, que serán entregados a autoridades nacionales y provinciales durante las movilizaciones que se llevarán a cabo en los días del paro, incluyen, entre otros puntos, el cese total de las restricciones a la exportación de carne, la eliminación de las retenciones a los embarques de leche y que se deje sin efecto el incremento en el precio índice sobre el cual se calculan las retenciones al trigo.