Sin rentabilidad no hay plan ganadero que sirva
Productores entrerrianos expresaron sus reparos al programa oficial porque no garantiza ganancia económica ni estabilidad productiva.
Productores entrerrianos expresaron sus reparos al programa oficial porque no garantiza ganancia económica ni estabilidad productiva. Solicitaron al Gobierno, además, seriedad, reglas de juego claras y dejar actuar libremente al mercado. “Yo sólo reclamo una sola cosa: que nos devuelvan la rentabilidad que nos robaron”, pidió un cooperativista.
El Gobierno nacional anunció el lunes, cuando el paro de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cumplía su tercera jornada, el Programa Nacional para el Desarrollo de la Cadena de Ganados y Carnes Bovinas, más conocido como plan ganadero a secas, que implica un desembolso para los próximos cuatro años de un monto total de más 800 millones de pesos, con el objetivo de “sentar las bases para un crecimiento sostenido de la ganadería vacuna argentina”, según se indicó en la Casa Rosada.
El anuncio, sin embargo, fue recibido con escepticismo por los productores entrerrianos, para quienes lo central es recuperar la rentabilidad de la actividad.