Estrictos controles del Gobierno sobre el mercado de carnes

Los matarifes abastecedores deberán comunicar el precio pactado y abonado por la compra de los animales con destino a faena, aún cuando no dispongan de la factura o liquidación definitiva

12deAgostode2006a las08:51
El Gobierno dispuso ayer modificaciones en el sistema informativo de precio bovino para ampliar el control a operaciones que no dispongan de factura o liquidación definitiva, y postergó la aplicación del nuevo régimen de retenciones de granos.

Se trata de dos resoluciones publicadas en la edición de ayer del Boletín Oficial. La resolución que modificó el sistema informativo de precio bovino, dispuso que "los matarifes abastecedores comuniquen, en carácter de declaración jurada, el precio pactado y/o abonado por la compra de los animales con destino a faena, aún cuando no dispongan de la factura o liquidación definitiva".

Según el texto de la resolución, esta modificación "permite, a su vez, reducir los plazos para la presentación de la información, posibilitando la agilización en la obtención del resultado final".