Se incrementan faenas y demanda de ganado

Alberto Gallinal, integrante de la firma Gallinal y Boix, sostuvo que el mercado, en lo que refiere al ganado gordo, se encuentra muy firme y ágil, con una parte de la industria faenando determinado tipo de ganado, y otra que se dedica al abasto actuando en forma algo más cautelosa.

22deSeptiembrede2006a las08:51
Sostuvo que el mercado del novillo gordo se encuentra ágil, con una demanda, que en la medida que aparece este tipo de ganado, incrementa el ritmo de faena. Agregó que las entradas a las diferentes plantas, dependen de las categorías que se ofrecen.

Para el operador de mercado, los ingresos están directamente relacionados con la producción de cada frigorífico. “Así quienes están trabajando fundamentalmente para la exportación, compran con ingresos para tres o cuatro días después, en tanto otros prolongan algunos días más las entradas”.

Consultado si la agilidad que presenta el mercado se ha visto reflejada en un incremento de los valores, precisó que en algunas categorías, fundamentalmente vacas, tiene valores más firmes, mientras que por los novillos pesados, parte de la industria muestra mayores preferencias que por el novillo liviano.