Tamberos e industriales reinician el diálogo

La industria láctea y los tamberos, fuertemente enfrentados por el precio de la leche, acordaron formar grupos de trabajo y comenzar a negociar los distintos puntos de conflicto que los separan.

21deOctubrede2006a las08:32
En esas comisiones, además, se reflotará la discusión de los diversos temas que se habían propuesto hace dos años en San Franscico y que, en rigor de verdad, nunca pudieron ser abordados.

Este acercamiento, en consecuencia, deja en suspenso las nuevas medidas de acción directa que tenían en mente los productores si no obtenían respuestas de las usinas.

El avance, sin embargo, es tomado con mucha cautela por los tamberos, quienes esperarán entre 30 y 40 días para ver si las negociaciones tienen éxito y la industria accede, finalmente, a recomponer los precios, el punto central del conflicto. Caso contrario, advirtió un vocero del sector lechero, “tomaremos medidas de fuerza“.