Estiman una cosecha de soja de 42,7 millones de toneladas
Si bien aún no hay estimaciones oficiales, y se empieza a jugar con cuál será la cosecha del principal cultivo del país. Las buenas perspectivas climáticas junto con una buena proyección de siembra auguran buenos números.
Según la Secretaría de Agricultura, el área implantada con soja para la campaña 2006/2007 sería de 15,6 M de hectáreas, cifra que superaría en un 1,8% a las 15,3 millones de hectáreas de la campaña pasada. La Bolsa de Cereales estima la misma en 16,1 millones de hectáreas.
Si bien recién han comenzado las tareas de siembra en la Argentina, esta estimación preliminar se realizó teniendo en cuenta los aumentos de área pronosticados para toda la pradera pampeana, y las buenas expectativas acerca de la evolución de los precios de este grano. Además, las escasas precipitaciones registradas en algunas áreas de la zona núcleo maicera (este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe) estarían retrasando más de los normal la siembra del maíz, lo cual podría provocar el abandono de algunas tierras, destinandolas directamente a la implantación de la soja.