Otro beneficio impositivo para personal petrolero
Los trabajadores de las refinerías petroleras acordaron ayer con las principales empresas del sector un nuevo incremento salarial, en tanto continuarán negociando hoy con las autoridades de la cartera laboral un mecanismo para que parte de sus sueldos sean exceptuados del pago del impuesto a las Ganancias.
La excepción impositiva para los 30.000 empleados petroleros y jerárquicos del sur que fue aprobada la semana pasada por el Congreso, entró ayer en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
En tanto, la resolución del conflicto con el personal de las refinerías es de vital importancia para el Gobierno, ya que un paro de actividades en esos establecimientos provocaría en el corto plazo dificultades en el abastecimiento de combustibles. De hecho los empleados de la destilería de Lujan de Cuyo, en Mendoza, paralizaron el lunes por algunas horas sus actividades, y amenazaron con profundizar las medidas de fuerza si no son atendidos sus reclamos, una actitud que podría repetirse en otros establecimientos.