Buena performance del maíz
La evolución del maíz es considerada de buena a muy buena, y en algunos casos óptima, en las principales zonas productoras del país, según consigna el último informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya).
En la provincia de Buenos Aires nuevamente se registraron precipitaciones que resultan muy oportunas y beneficiosas para cubrir los requerimientos hídricos del cultivo, el cual está en la región centro-norte de la provincia en la etapa crítica de floración.
De no mediar inconvenientes climáticos adversos, se esperan rendimientos superiores a los obtenidos en campañas anteriores.
En el sur provincial, el cultivo aún está en etapa vegetativa y presenta un buen aspecto; en tanto hacia el sudoeste, el balance hídrico es muy ajustado ya que, si bien se produjeron lluvias, luego se registraron días muy ventosos y calurosos.
En Córdoba, se dio por finalizada la implantación en el ámbito de la delegación Río Cuarto, en donde se detectaron algunos lotes de maíz con síntomas del Mal de Río Cuarto.
En la delegación Laboulaye, se produjeron importantes registros pluviométricos, por lo que hubo en algunas zonas del departamento Roque Saénz Peña, anegamientos y encharcamientos.
