El cambio climático causará en el país daños millonarios
Nuevos estudios sobre el calentamiento global dicen que en 2030 se perderán 200 millones de pesos anuales en recursos energéticos.
Es porque se reducirán los ríos de montaña. También se perderán 150 millones por inundaciones en la zona pampeana. Y prevén costosas sequías en el norte.
Los inviernos porteños de escarcha y hielo sobre el asfalto están condenados a ser cuentos de abuelos. Parece inexorable que los veranos serán cada año más insoportables. Que los ríos rebalsarán con frecuencia en el Gran Buenos Aires y en el centro del país, pero que al mismo tiempo habrá sequías frecuentes en las provincias del Norte y lentamente se irán descongelando los glaciares del Sur y perderán caudal los ríos que alimentan las grandes represas. Las consecuencias del calentamiento global serán, en Argentina, tan notorias como en el resto del planeta. Y también costosas: millones y millones se perderán en intentar prevenir o en reparar los daños por inundaciones, en represas hidroeléctricas con menor capacidad de generación de energía, en sistemas de riego artificial para soportar la falta de agua y las altas temperaturas.
