Buenas perspectivas para el precio de los productos lácteos
El precio de los productos lácteos en el mercado comunitario continúa manteniéndose firme, especialmente para la mantequilla y la leche en polvo.
El elevado nivel de precios puede atribuirse al excelente panorama en el mercado mundial, donde los precios han empezado a aumentar, tras un cierto debilitamiento en 2006. El que continúe o no esta situación dependerá de la situación de las exportaciones de Australia y la UE. Las perspectivas son que la demanda de productos lácteos permanezca firme, especialmente debido al crecimiento económico en Asia y en zonas del norte de Africa y Oriente Medio.
En cuanto al nivel de entregas de leche, a pesar del incremento de cuota que se produjo el pasado año, las cifras preliminares durante el período de enero a diciembre de 2006 en la UE-25 muestran un descenso de un 0,8% en relación con el mismo periodo del año anterior. En Francia y en Alemania, las entregas en el mencionado período han descendido un 1,8 y un2%, respectivamente. No obstante, durante los últimos dos meses del año pasado, en ambos países han empezado a crecer las entregas, con un aumento de un 3% y un 2%, respectivamente.