Para CARBAP y CRA, el paro del campo fue un "éxito"
Ayer terminó el paro agropecuario que CARBAP había iniciado hace 12 días y que tuvo un fuerte impacto tanto en el ingreso de hacienda a los mercados como en la llegada de carne los comercios.
La entidad evalúo la medida de fuerza como un éxito y cargó contra el Gobierno y las agrupaciones del campo que firmaron un acuerdo que está vacío de contenido para los huelguistas.
En la sede de su entidad madre, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los dirigentes de CARBAP —la confederación que reúne a productores de Buenos Aires y La Pampa— dieron una conferencia para detallar los alcances de la protesta. El primero en exponer fue Mario Llambías, titular de CRA, que calificó al paro como "exitoso" y definió el acuerdo como "una bonita foto que no se traduce en hechos".
El jueves, en la Casa de Gobierno, Sociedad Rural, Coninagro, Frente Agropecuario (FAN) y Federación Agraria, junto con los frigoríficos, firmaron un nuevo convenio que busca "sincerar" los precios del mercado de Liniers y mantener los valores de los 12 cortes populares.