Habrá una nueva metodología para medir el costo de vida
Miceli aprobó la reforma en el INDEC. Pero sigue una funcionaria cuestionada.
La ministra de Economía, Felisa Miceli, aprobó la iniciativa para reestructurar el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) elevada por el actual director del organismo, Alejandro Barrios, y decidió cerrar un programa de monitoreo paralelo de precios, lo que obligó a reasignar a las personas que participaban en el mismo.
En medio de la polémica, el proyecto aprobado incluye una nueva metodología para medir la inflación, se informó oficialmente.
La Dirección del INDEC decidió cerrar un programa por el cual se hacía un monitoreo paralelo al relevamiento de precios habitual, reasignándole tareas dentro del organismo a quienes trabajaban en él.
El proyecto aprobado impulsa el reemplazo de cuatro funcionarios pero mantiene a la actual directora de Indices de Precios de Consumo, Beatriz Paglieri, cuya labor es cuestionada por los trabajadores del organismo.
Sectores gremiales lamentaron que la iniciativa no contempla los pedidos formulados por los empleados del INDEC, quienes al conocerse los lineamientos básicos de la iniciativa la rechazaron por considerar que de esta forma se valida "la manipulación" en la formulación de los índices que ellos denuncian.
