El agro insistió ante Folgar por el gasoil
El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, aseguró ayer que los faltantes de gasoil detectados en todo el país no son causados por escasez de oferta, sino con dificultades en la distribución y logística.
Además, aseguró que la semana próxima llegarán al país 3 buques tanque con el combustible, con lo que quedaría saldada la demanda del sector agropecuario para poner en marcha el grueso de la siembra de trigo.
El funcionario recibió ayer a dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias nacionales, entre ellas Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que de esta forma volvió a sentarse en la mesa del diálogo con el Gobierno. En la oportunidad, la dirigencia insistió en sus reclamos por una pronta normalización en el abastecimiento del gasoil.
Desde la Sociedad Rural (SRA), además, elevó una propuesta al funcionario para evitar que estos problemas se reiteren un año más. En ese sentido, la entidad que dirige Luciano Miguens remarcó la necesidad de implementar una reserva estratégica de 300 millones de litros para el corazón de la zona productiva agropecuaria.