Duro informe de ‘The Economist’ sobre Argentina

“Corrupción”, lucha contra la inflación mediante “parches insostenibles”, y “escasez de energía” son, a juzgar por el grupo británico The Econo mist, algunos de los hechos que “estropean el paisaje electoral” de la senadora y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner.

12deJuliode2007a las07:31

Con todo, un informe publicado ayer en su sitio web pronostica un seguro triunfo de la primera dama en octubre, aunque advierte que “heredará dificultades, que serán mayores que las que afrontó su esposo”.

Bajo el título “Corrupción en la Argentina”, el trabajo elaborado por The Economist Intelligence Unit, la consultora del grupo británico, señala que la “cadena de acusaciones de corrupción” contra el Gobierno, entre ellas el caso Skanska y el affaire de la bolsa con dólares encontrada en el despacho de la ministra de Economía, Felisa Miceli, “pudieron haber sido un factor para convencer a Kirchner de no presentarse a la reelección”.

Según el análisis británico, el efecto Miceli podría dañar la imagen del Ejecutivo y “aumentar la impresión de que la corrupción se profundiza en el Gobierno”. Sin embargo, consideró que los incidentes no modificarán la política económica, “que maneja el Presidente y su mesa chica” desde Balcarce 50. En ese sentido, adelantó que la política económica, “un mix heterodoxo” que incluye controles de precios, un tipo de cambio débil y medidas intervencionistas, no va a cambiar, “y mucho menos antes de las elecciones”.