El IVA aumentó 40% y empuja la recaudación
Los recursos impositivos trepan 35% gracias a la inflación y el mayor consumo. El Gobierno logra oxígeno fiscal para llegar con la economía a toda máquina a octubre.
Los ingresos tributarios mostrarán un incremento cercano a 35% y rondarán los 17.000 millones de pesos en julio. Con este resultado, el Gobierno anunciará hoy que el nivel de recaudación impositiva permitirá cancelar los vencimientos de deuda de agosto y las medidas pro consumo, como la reducción de la presión sobre Ganancias para los trabajadores. La inflación llevará el aporte del IVA a su máximo histórico.
La expansión de la actividad económica y la suba de precios permitirá que el administrador federal de ingresos públicos, Alberto Abad, se floree hoy anunciando un fuerte aumento en la recaudación. Esta será también la primera recolección de impuestos bajo la gestión de Miguel Peirano en el Palacio de Hacienda.
La inflación fue clave en el séptimo mes del año para alcanzar la suba de ingresos. El Impuesto al Valor Agregado (IVA), que crece al ritmo del consumo pero también de los precios, trepó 40%. Según datos preliminares, se recaudó en el mes $ 5.100 millones de IVA, cifra que marca un nuevo récord histórico en el gravamen.
