Kirchner intenta blindar al país con más trabas para la importación

Adelantó que anunciará hoy nuevos límites. Serían para llantas, neumáticos y ropa, a fin de evitar una ‘invasión de saldos’ chinos si hay recesión mundial. Pero deberá mirar precios.

17deAgostode2007a las07:23

Tras amenazar con hacerlo dos veces en menos de una semana, el ministro de Economía, Miguel Peirano, anunciará hoy nuevas restricciones a las importaciones a fin de evitar que una eventual ralentización de las economías más ricas del mundo vuelque una ‘invasión de saldos’ al mercado argentino. Las medidas fueron anticipadas ayer por el presidente Néstor Kirchner y no se limitarán a los productos provenientes de China, aunque las tendrán por objetivo principal.

Según pudo establecer El Cronista en fuentes oficiales, las nuevas restricciones serán de tipo burocrático, como las que se aplican hoy para el ingreso al país de calzados, juguetes y electrodomésticos como heladeras, lavarropas y cocinas.

En este caso, los límites apuntarán a proteger a las fábricas locales de llantas, neumáticos e indumentaria. También podrían extenderse a otros rubros, como algunos nichos de la industria metalúrgica. Pero no serán generales porque violarían la normativa de la Organización Mundial de Comercio (OMC).