Empieza a faltar gasoil por la clausura de la refinería de Shell

Las estaciones de servicio detectan mayor demanda de los automovilistas, que temen quedarse sin combustible. Se forman colas y hay restricciones. Y algunas bocas ya no tienen gasoil para vender.

08deSeptiembrede2007a las08:03
No tenemos gasoil porque como Shell no entrega, todos los de la zona vienen a cargar acá, escuchó ayer por la mañana un sorprendido automovilista en una estación de servicio Repsol de Avenida La Plata. La clausura de la refinería de la petrolera angloholandesa agravó la escasez de combustible, que ya empieza a faltar. Y ayer se veían colas ante los surtidores y racionamiento en las ventas.

"Con las naftas no se prevén mayores inconvenientes, pero el faltante de gasoil empieza a notarse", señaló Guillermo Lego, de la cámara que nuclea a las estaciones de servicio a nivel nacional (CECHA). El directivo señaló que las estaciones más afectadas son aquellas más alejadas de la Capital Federal, especialmente las del interior del país.

Con mayor vehemencia, Luis Malchiodi, de la Federación de Entidades de Combustible Bonaerense disparó: "Hoy (por ayer) las estaciones de servicio de Shell se van a quedar totalmente sin combustible". El directivo consideró que la clausura de la refinería de Dock Sud representa "una medida no sólo desconectada de la realidad, sino sin las previsiones que hubiera correspondido por parte del Gobierno".

Según Malchiodi, "si funcionando todas las petroleras, había un pronunciado desabastecimiento, imagínense lo que puede ocurrir ahora". Y advirtió: "El desabastecimiento se va a sentir en forma inmediata porque todos tienen el combustible contado".