Garantizan vacunas antiaftosa para todo el rodeo misionero
El Senasa facilita las dosis para un sector de los ganaderos, quedando fuera los de menores recursos. El estado invertirá 100 mil pesos para asegurar la inmunización del los animales de los pequeños productores. El productor deberá pagar sólo el costo operativo de la vacunación.
Ante el inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, desde el Ministerio del Agro y la Producción aseguraron la gratuidad de las vacunas para todos los productores. El motivo de la gestión radica en que parte de los ganaderos de la provincia tienen el beneficios de la gratuidad de la vacunas, ya que son suministrados por el Servicio de Sanidad y Calidad Agro Alimentaria (Senasa).
Los demás, sobre todo los del minifundio de escasos recursos económicos, deben pagar por las dosis. Para cumplir con la campaña de vacunación en todo el rodeo, se gestionan 100 mil pesos necesarios para “la compra de 100 mil dosis de vacunas que va a ser aplicadas en forma gratuita en este sector del minifundio para poder igualar la totalidad de la provincia”, explicó el Director General de Ganadería Rodolfo Jaquet. El funcionario indico que en “la política de ecuanimidad para con los productores, estamos buscando que todos sean tratados de la misma forma en todo el ámbito provincial”.