Hacienda: Suba general de las cotizaciones

El Indice Novillo aumentó un 5%, al cerrar en $ 2,875 por kilo.Particular interés de los compradores por los novillitos pesados y las vacas de conserva y manufactura.

10deOctubrede2007a las07:19

Las ventas de ayer en el Mercado de Liniers se desarrollaron con una oferta de 10.860 cabezas y la firme disposición compradora de los operadores del abasto y de los frigoríficos. Esta actitud de la demanda facilitó la colocación inmediata de las haciendas expuestas a precios que fluctuaron en niveles promedio superiores (2 a 3 centavos) a los de la rueda anterior. En el caso particular de los novillos, el índice de la categoría subió un 5% respecto del viernes, al cerrar en $ 2,875 por kilo.

Quedaron incluidos en la tónica de referencia, además, las haciendas del tipo consumo liviano, en particular los novillitos pesados, y todos los tipos de vacas. Cabe destacar que los lotes de vacas conserva y manufactura se negociaron con mejoras de hasta 9 centavos.

Ayer, la abundancia de ganados chicos en la oferta fue compensada por la amplia cobertura que concretaron las empresas dedicadas a proveer al comercio minorista de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.